Sin Dios y sin amor, ningún hombre puede vivir en la tierra
La fe ciertamente “no cotiza en bolsa”, y por lo tanto “no vende”, dijo el Papa en el encuentro con los jóvenes y las familias en Iasi

Un saludo a la Virgen en la Catedral, la oración con los fieles allí presentes, y el traslado del Papa en el papamóvil – para la alegría de las personas que lo esperaban en el trayecto – a la plaza del Palacio de la Cultura en donde culminó la jornada con el Encuentro mariano con los jóvenes y las familias. El Pontífice habló en su discurso de la experiencia de la familia, de las dificultades del caminar juntos, y de la importancia de las raíces.

La felicidad de encontrarse entre hermanos

Tras manifestar su alegría por la presencia de tantos niños, jóvenes, matrimonios, consagrados, ancianos rumanos “de distintas regiones y tradiciones”, como también de países vecinos, y de saludar y rezar primero por los niños, el Pontífice se refirió a la “experiencia de un nuevo Pentecostés”, en donde el Espíritu Santo nos “convoca a todos” y “ayuda a descubrir la belleza de estar juntos, de poder encontrarnos para caminar juntos”.

No olvidar las raíces

Francisco no olvidó la dificultad que puede comportar ese “caminar juntos”, y dio una pauta sobre el “por dónde empezar”:

“No olviden de dónde partieron. Vayan a donde vayan, hagan lo que hagan, no olviden las raíces”. “En la medida que vayas creciendo —en todos los sentidos: fuerte, grande e incluso logrando tener fama— no te olvides lo más hermoso y valioso que aprendiste en el hogar”, tal fuera, añadió el pontífice, la indicación de San pablo a Timoteo: “mantener viva la fe de su madre y de su abuela”.

La fe es un regalo que “no cotiza en la bolsa”

Pero como la fe, constató el Papa, “ciertamente” “no cotiza en la bolsa” y por lo tanto “no vende”, “puede parecer que no sirve para nada”. Sin embargo ella “es un regalo que mantiene viva una certeza honda y hermosa: nuestra pertenencia de hijos e hijos amados de Dios”.

Por: Griselda Mutual | Fuente: Vaticano