MARTES SANTO: PERDÓN
INTENCIÓN DEL DÍA: PERDÓN
IMPLORAR EL PERDÓN AL SEÑOR, PERDONÁNDOTE Y PERDONANDO

REFLEXIÓN:

El pedir perdón es una de las virtudes que los seres humanos debemos tener, pero muchas veces nos cuesta hacer. El perdón trae en el interior de una persona paz, gozo y permite que uno viva diferente.

El perdón es la llave de la paz interior y la libertad; para pedir perdón se requiere de la humildad, y para perdonar de la misericordia divina.

En el Padrenuestro, Jesús nos da una enseñanza de cómo pedir: “Perdona nuestros pecados como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden”. Pues, el perdón de pecados y el haber perdonado, trae condiciones que nos permiten alcanzar la paz interior y la salvación eterna. No te sientas mal si al pedirle perdón a una persona no te perdona, lo que importa es que tú liberes tu alma, así tu conciencia y tu cuerpo sabrán que tú cumpliste y notarás un gran alivio en tu mente. Dios escudriña los corazones y sabe de tal manera cuando haces algo sólo por salir del paso, o cuando lo haces porque quieres sentirte cómodo contigo mismo, con ÉL y con la otra persona.

Te invito a hacer una oración para pedir a Dios que nos mire con misericordia en este momento que vivimos y nos perdone. Para que puedas dejar en el pasado lo que no te deja vivir de manera gozosa y tranquila y puedas sentir la serenidad de ser perdonado y perdonar desde el corazón.

Texto a meditar en el día de hoy: Evangelio según San Juan 17, 8--19

Oración:

Padre celestial, me inclino ante tu presencia y reconozco que soy culpable, tu eres bueno y para siempre es tu misericordia, te pido perdón por mis pecados y de la humanidad.
Me acerco a ti con absoluta confianza porque sé que tú eres un Dios que perdona y ama a las personas siendo pecadoras. También sé que a ti, mi Dios, no te agrada ni la venganza ni el rencor, tu corazón es compasivo y misericordioso. Y sólo esperas a que tenga la humildad de reconocer mi pecado, arrepentirme y pedirte perdón para que puedas desbordar la abundancia de tu misericordia, en nuestra familia y nuestro mundo. Quiero mirar, Dios, tus brazos abiertos y tu corazón de Padre queriendo atraerme con lazos de tu amor infinito. Padrenuestro y la salve.

Que los Santos Ángeles Custodios intercedan por nosotros.

P. Andrés Amauri Rosario Martes, 7 de abril 2020

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook



discusion